lunes, 6 de octubre de 2014

Cómo hacer un marcapánicas

¿Eres un apasionado de la lectura? Entonces esta post te va como anillo al dedo. Te mostraré como hacer un marcapáginas sencillo pero muy vistoso. Solamente necesitaremos cartulina, lazos de colores, y un diseño original. ;)

 


El primer paso es cortar la cartulina, de modo que el marcapáginas tenga el tamaño y la forma deseada (en este caso un rectángulo alargado). Y realizamos un agujero en la parte superior, y anudamos un par de lazos del mismo o diferente color, según deseemos (en este caso he usado dos colores, un lazo azul marino y otro amarillo semitransparente); esta es la parte que sobresaldrá del libro.

En segundo lugar debemos realizar un diseño tanto para parte frontal como la trasera. En mi caso, he decidido dibujar una pluma terminada en pájaros volando para la parte frontal, y para la parte trasera he usado un diseño que encontré en internet. Sólo hay que imprimir la imagen en el tamaño adecuado y pegarlo (con cola blanca preferiblemente) sobre nuestro marcapáginas.

Además, para estilizar aun más el marcapáginas, he añadido dos secciones de lazo (cada uno de un color) pegados por encima y por debajo del dibujo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario