![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgS4M741W5ORrbz6x-zFrRVTQKviuaakordQU1sY1Z2oMybnXHzLtF_FWCv9vwGXHr1pgAcKebmv1utJRzWojesqXqB1dsapu7lLeIkBb0rDuXTJKD235TUtIhMLwn7xFQB60e12XNgcA4/s1600/medallaaaa.jpg)
Por eso, en este post os enseñaré a crear estas medallas (en una versión más modesta), que podemos utilizar para diversas ocasiones: para jugar, para premiar a tus hijos, sobrinos, hermanos,... o incluso para felicitar a los padres en su día. Dependiendo la ocasión, haremos un diseño u otro. Yo os mostraré algunos ejemplos muy sencillos, que podréis utilizar para crear vuestras propias medallas.
¡Empecemos! Para esta manualidad necesitaremos:
El primer paso de esta manualidad es marcar la tela para poder recortarla después; para ello con el lápiz (o con pintura de palo blanca si la tela es oscura), dibujamos un rectángulo cuyo ancho sea igual al ancho del enganche que tengamos, y terminado en punta, tal y como aparece en la foto. Y marcaremos también con el lápiz unos bordes alrededor por donde recortaremos.
En segundo lugar, y tras haber recortado la tela, con el pegamento pegamos los bordes marcados hacia la parte trasera de la tela, de tal modo que nos queda la tela rematada, para que no se nos deshilache.
El siguiente paso es coser la tela al enganche; es muy sencillo, así que si no tienes mucha idea de coser, no te preocupes, es muy fácil. Solamente hay que coser la tela a través de los agujeros que tiene el enganche.
Y lo más característico de las medallas es el colgante. Una forma muy sencilla de rematar la medalla, es colocar un botón como colgante; de este modo nos queda un broche curioso y divertido.
Pero si quieres personalizar tu medalla, también es muy sencillo. Basta con coger una chapa de botella o algo similar, hacer una agujero para introducir una argolla y pintarla como más nos guste.
Finalmente, para enganchar la chapa a la tela, doblamos la punta hacia arriba, metiendo una argolla, y los cosemos para que no se suelte.
Finalmente, para enganchar la chapa a la tela, doblamos la punta hacia arriba, metiendo una argolla, y los cosemos para que no se suelte.
¡¡¡ Y ya tenemos lista nuestra medalla!!!